jueves, 13 de febrero de 2014

Cuidando las letras

En Ediciones Emilianenses todo tiene relación... está afincada en Logroño, su director se llama Emiliano, y la editorial Ediciones Emilianenses en honor a las Glosas Emilianenses* encontradas en el códice latino Aemilianensis 60 y compuestas en el Monasterio de San Millán de la Cogolla, lo que nos lleva de nuevo a La Rioja.

En su catálogo podemos encontrar libros artesanales sobre caligrafía, libros infantiles como "El origen de la lengua castellana contada a los niños", arte e historia, nueva narrativa...

Relacionadas con la editorial podemos encontrar otras dos webs muy interesantes, una sobre caligrafía y otra donde se recogen los mejores libros editados den La Rioja.

*Las Glosas Emilianenses son anotaciones manuscritas en varias lenguas (latín, un romance hispánico, y vascuence medieval) entre líneas o márgenes; la intención del monje copista era probablemente aclarar el significado de algunos pasajes. La importancia de las Glosas se debe a que durante un tiempo han sido consideradas como el primer testimonio escrito del romance hispánico, es decir, la lengua hablada por el pueblo llano.

1 comentario:

  1. sorpresa al comprobar como todavia hay personas que se dedican a enseñarnos e ilustrarnos a no olvidar nuestras letras y palabras antiguas.

    ResponderEliminar