lunes, 26 de mayo de 2014

¡Cuidado! ¿Leen o comprenden lo que que leen?

Puede que consigamos una lectura perfecta (reconocimiento de letras, sílabas, palabras y frases), pero hay que desarrollar otras facetas tan importantes como la comprensión lectora.
Con el ejercicio que os dejo a continuación de Daniel Cassany, podemos observar como se puede responder perfectamente a unas preguntas sin haber comprendido nada del texto.


"Plot ro yo pedrí en el catón. Socré un bon cote. El grasso estaba cantamente linendo. No lo drinió. Una Para jocia y un Pari joci estaban plinando a mi endidor. Estaban gribblando atamente. Yo grotí al Pari y a la Para fotnamente. No groffieron un platión. Na el in yo putre licerlo. Yo lindré vala. Possrí fobanamente."



  1. ¿Dónde pedrió el escritor Plot ro?
  1. ¿Drinió al grasso?
  1. ¿Quién estaba plinando a su endidor?
  1. ¿Estaban gribblando atamente o saparamente?
  1. ¿Lindrió o no?

Cuando analizamos textos... ¿hacemos las preguntas correctas para ver si se ha entendido? En muchas ocasiones las respuestas están en el escrito, no es necesario haber comprendido lo que dice para elaborar una contestación acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario