jueves, 19 de marzo de 2015

Nancie Atwell, pasión por la lectura

Este año la ganadora del premio Global Teacher Prize es una profesora estadounidense, que consigue que sus alumnos (de 7º y 8º grado) lean una media de 40 libros por año. Pero... ¿cómo lo consigue?

"Dejando que el niño elija los libros que quiere leer y los temas sobre los que quiere escribir. 
Defendiendo la necesidad de convertir a los niños en protagonistas de su aprendizaje y apostando por darles la libertad para elegir sus propios caminos, solo así se mantendrán motivados e interesados por el conocimiento."

Este es el vídeo de presentación para el premio:



En 1990 fundó el Centro para la Enseñanza y el Aprendizaje (CTL), aquí es donde lleva a la práctica y comparte sus ideas para mejorar la enseñanza de la lectura y la escritura.Y es autora de 9 libros sobre educación, quizás el más destacado sea "In the middle" que a finales de los años 80 se convirtió en un manual de referencia lleno de procedimientos, estrategias... para inculcar la pasión por la lectura entre los jóvenes.

Otro de los proyectos seleccionados este año en relación a la lectura es el del profesor afgano Azizullah Royesh, enseñó a leer y escribir a sus alumnos tras la caída del gobierno talibán.

¡¡Y no me puedo olvidar de mencionar, que este año entre los diez finalistas se encontraba César Bona, un profesor de Zaragoza, al que merece la pena seguir de cerca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario