viernes, 5 de junio de 2015

Cocinando ebooks

Durante este año he formado parte de un taller de investigación sobre libros digitales en el Centro Cultural Medialab Prado llamado: Cocinando eBooks: taller de producción digital con herramientas libres. Nos reunimos los martes, aprendemos, compartimos, conversamos e investigamos acerca de todo aquello relacionado con los libros electrónicos. 

Además hemos recibido importantes visitas de autores, editores, maquetadores, críticos... que han ido vertiendo su conocimiento sobre la situación actual del mundo editorial en cuanto al libro digital se refiere.

@mariacastello
El taller ha tenido dos fases, la primera con un trabajo colaborativo con el que hemos aprendido el uso del software Sigil (herramienta gratuita y de código libre) y una segunda fase donde se han trabajado proyectos personales (por cierto, muy interesantes)

Una de las cosas que más me ha sorprendido del taller han sido la variedad de personas interesadas en la producción de libros digitales, consiguiendo así una amplitud de miras en cuanto a usos, técnicas... e incluso ¡visiones de futuro! Hemos pasado desde el texto puro, al multimedia e incluso a las apps de lectura.

¡Gracias a todos los que formáis parte de 'Cocinando ebooks' ¡Nos vemos el año que viene! Y con los brazos abiertos y una buena cocina esperamos a todo aquel que quiera unirse a nosotros.

Aprovecho para invitaros al Festilab de Jornadas Abiertas que se celebrará el 20 de Junio donde mostraremos lo aprendido en el taller. ¡Ven a visitarnos... lo mismo te quedas...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario